968 83 65 00 | 618 57 46 97info@ceiaepio.esCENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL AEPIO

Lactancia Materna

La lactancia materna puede continuar aunque madre e hijo pasen horas separados, incluso si mientras tanto el bebé está en nuestro centro.

El hecho de que la madre se reincorpore al trabajo no tiene por qué suponer el fin de la lactancia materna.

Hemos elaborado directrices sobre el modo de acoger y facilitar la lactancia materna en nuestro centro, ya sea la lactancia directa aquí o la lactancia diferida mediante leche extraída.

Tenemos dentro del aula un espacio con una mecedora, a disposición de madres y bebés, poniendo especial cuidado en procurar que el amamantamiento transcurra con el máximo respeto tanto a los ritmos individuales como a los del grupo.

En el caso de familias que opten por la lactancia diferida, es importante que la leche llegue al centro correctamente envasada y etiquetada con el nombre del niño y la fecha de extracción.

La leche materna se transportará en una bolsa isotérmica, en dosis de una sola toma. El centro conservará la leche en un frigorífico o congelador, según el caso, para calentarla adecuadamente en el calienta biberones o al baño maría en el momento de dársela al niño.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Empiece a escribir y Pulse ENTER para buscar

20170928_001612AEPIO_cocina_1